Tips para cuidar tus uñas como se debe. ✨💕

Tips para cuidar tus uñas como se debe. ✨💕

Uñas quebradizas y como evitar que se rompan. ✨💅🏼

Todas alguna vez hemos tenido problemas a causa de nuestras uñas. No falta cuando recién te las acabas de pintar y se te rompe una y tienes que cortártelas todas. Se siente horrible, ¿no?

Te has preguntado. ¿Por qué se rompen las uñas? ¿Cuáles son algunos tips para que crezcan sanas? ¿A caso solo este problema me pasa a mí?

Aquí te resolveremos estas y más dudas.

Para empezar, tenemos que entender que las uñas quebradizas se dan por muchas razones, pero es más normal de lo que tú piensas. Puede variar por diferentes cosas, como enfermedades, falta de vitaminas y colágeno o algún nutriente que el cuerpo no reproduzca con facilidad.

Sin embargo, esto no solo es un problema estético, las uñas rotas o quebradizas favorecen la aparición de infecciones bacterianas por lo que deben tratarse.

Identificar por qué se parten las uñas también es fundamental, pues puede ser consecuencia de enfermedades dermatológicas o sistémicas.

Tips para fortalecer las uñas y evitar que se rompan

1- Recorta tus uñas con frecuencia.

Entre más largas hay más probabilidad que estas se rompan y sabemos que a las mujeres nos encantan las uñas largas, sin embargo, mientras estén débiles llévalas un poco más cortitas de lo normal.

2- Cuida tu alimentación.

Sabemos que todo lo que se ve por afuera de nuestro cuerpo está por adentro, así que procura replantear tus hábitos alimenticios. Que no falten los alimentos ricos en calcio, proteína, vitaminas A y B, algunos de estos son legumbres, frutos secos, frutas y verduras.

3- Toma colágeno hidrolizado.

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce naturalmente, pero mediante pasa el tiempo y los años, nuestra producción igual va bajando. Es por ello por lo que existen diversas formas de consumirlo, en Feel Glow contamos con uno específicamente formulado para el cuidado de las uñas, el cual además de traer colágeno hidrolizado contiene biotina y múltiples vitaminas que harán que tus uñas crezcan sanas y fuertes.

4- Protégelas a toda costa

Si tienes contacto con abundante agua o químicos esto puede ser negativo, opta por usar guantes a la hora de utilizar productos que no favorezcan a tus manos en general.

¿Conclusión? Recuerda que tus uñas son importantes y no solamente por el lado estético. No olvides protegerlas y darles el cuidado que se merecen.

 

Regresar al blog